Novedades Innovadoras
Lo último en telefonía móvil

Lo último en telefonía móvil

El mundo de la telefonía móvil se ha vuelto cada vez más variada y también cada vez más compleja. Las novedades de este año confirman la superioridad de los llamados smartphones.

La supremacía de los smartphones

El mercado de la telefonía móvil ya se ha decantado por el boom de los smartphones. Los llamados teléfonos inteligentes marcan la tendencia generalizada y pone a las grandes marcas a trabajar en este mundo tan cambiante y competitivo. Hoy día ya no se entiende la telefonía móvil de otra manera: con internet. Bien es cierto que no todo el mundo abraza con ilusión la complejidad de los teléfonos móviles, que cada vez se parecen menos a un teléfono, ofreciendo novedades que dejan su opción de llamada como una aplicación más a tener en cuenta en estos aparatos en continuo cambio.

Cuando hace unos años la tendencia era la ligereza y comodidad en los teléfonos móviles, una portabilidad cómoda y de bolsillo, con la revolución de la telefonía móvil con internet se sacrificó el tamaño. Lo mismo que le sucediera a la televisión que pasó del blanco al negro, al color, a la mejora de la imagen y últimamente al 3D, es lo que le está pasando al teléfono móvil.

Las novedades más destacadas

Frente al sistema de Blackberry con teclado tradicional, los teléfonos táctiles parecen ser la tendencia más generalizada. Las grandes marcas luchan hoy día por resoluciones de imagen y comodidad parecidas a las Tablet. El teléfono móvil es televisor, ordenador y teléfono a la vez. Los gigantes de internet se asocian con las marcas más importantes de móviles para crear novedades que diversifiquen el mercado, fuertemente dominado por el sistema iOS y Android. Windows parece ser el que más fuerte está pisando con el anuncio de un nuevo sistema que desbanque a Android en los smartphones alejados de Mac.

Se busca la simpleza de botones, la innovación en las cámaras fotográficas y la tendencia general es la de dar protagonismo a las redes sociales dentro del teléfono móvil para tener al usuario conectado al mundo con la mayor simplicidad. No es lo único, hay modelos que buscan combinar las tabletas, pues los expertos coinciden en que acabaremos concentrando en una sola solución todas esas necesidades tecnológicas: teléfono, internet, videos, música, escritura, lectura y juegos. Sin embargo, hasta dar con ese modelo ideal, los teléfonos se diversifican: unos han apostado por incorporar la tecnología 3D en sus teléfonos, otros cámaras fotográficas de mayor resolución, pantallas de hasta cinco pulgadas, teléfonos que se convierten en consolas de juego portátiles, y otros pensados para ser una soporte de lectura/escritura.

Foto: Paul SamolukSimilar Posts: