Novedades Innovadoras
Coches eléctricos de alquiler

Coches eléctricos de alquiler

Los coches eléctricos e híbridos parecen ser una de las tendencias que se van afianzando en el último tiempo, de hecho han sido las estrellas de las ferias de automóviles en los últimos dos años y cada vez más usuarios los prefieren; pues a sus características ambientales hoy se suman las mejores en el diseño y también cierta baja en los precios que eran dos de los obstáculos anteriores que la mayoría del público señalaba como elementos que alejaban a los consumidores.

Como era de esperar esta tendencia también comienza a arraigarse en la industria de los coches de alquiler. Por una parte, una serie de empresas han comenzado a incorporar, en sus flotas, vehículos de este tipo, y por otra, algunos programas públicos, lo proponen como una alternativa urbana para evitar la congestión y la contaminación; de modo que se han organizado algunos programas públicos de alquiler.

Empresas de alquiler

El negocio de los coches de alquiler es uno de los más populares en Europa y desde hace algunos años las empresas más grandes del sector han comenzado a implementar políticas de mitigación ambiental, para compensar la emisiones de C02, esto significa en la práctica financiar algunas iniciativas sostenibles, y el recambio de la flota de automóviles, de modo que, se ponen en circulación vehículos con un rango menor de emisiones. A estas propuestas, se suma hoy la incorporación de coches híbridos y eléctricos a las flotas de alquiler. Con todo, es necesario por el momento superar un obstáculo importante que son los puntos de recarga. En este sentido, parece ser que la propia iniciativa de las empresas de alquiler ha sido la más propositiva. Pues, destacan algunas empresas que junto al alquiler de coches ofrecen en sus oficinas y puntos de retirada estaciones de recarga. Al parecer esta medida se extendería también a los aeropuertos más grandes. Si bien la incorporación de coches eléctricos está recién comenzando, parece ser una tendencia a afianzarse con el tiempo. Por el momento, además, los precios de alquiler no difieren de los coches convencionales con motor de combustión e incluso probablemente puedan ser alquilados a un precio menor, pues diferentes empresas ofrecen precios promocionales, de modo que el público pueda conocer estos coches. Más información en: alquilerdecoches-online.es

Proyectos públicos

Por otra parte, las autoridades públicas en diversas ciudades de Europa han manifestado su compromiso con la incorporación de este tipo de vehículos, tanto como una forma de reducción de la congestión; como, por supuesto, por sus beneficios ambientales. De este modo, hay una serie de proyectos en marcha con diversas modalidades, como el alquiler de coches eléctricos turísticos para recorrer una ciudad por algunas horas. Se trata de un proyecto piloto, que existe por ejemplo en Paris y en Madrid, los visitantes pueden alquilar un coche por horas y recorrer algunos puntos de la ciudad. Pero también algunos ayuntamientos han implementado programas de car sharing o autos compartidos, que pueden será alquilados por los usuarios por horas y días. En este caso se trata de vehículos eléctricos comerciales con las prestaciones estándar de los coches eléctricos del mercado, pero con una especie de propiedad comunal o cooperativa. En este caso, al menos por el momento, no se han planteado este tipo de proyectos como permanentes, sino como una forma de estímulo, para que los usuarios conozcan el funcionamiento de estos coches en la práctica.

Foto: Schlierner – Fotolia.comSimilar Posts: